La Abadía. Cultura Latinoamericana.

La Abadía, Centro de de arte y Estudios Latinoamericanos.

En ese  fabuloso claustro, hoy devenido en centro cultural las puertas del cielo se abren a la escencia pura de Nuestros ancestros americanos

Recorrer la Muestra dedicada a Nuestra zona pampeana, la Patagonia y el Gran Chaco. Integrada por Importantes Colecciones provenientes del Museo Riva-Agüero de Perú. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti, Argentina  y colecciones Privadas. Curada por Teresa Pereda. Se podra Visitar Hasta el 31/01/16.

El monasterio de San Benito de Palermo fue construído en 1929, en Como Lugar De Retiro de los Monjes Benedictinos. Emplazado del una de las Zonas mas atractivas de la ciudad, Cercana un Embajadas y Grandes mansiones y jardines. Hacia 1970 los Religiosos dejaron El Convento En Busca de silencio del ya que por entonces,  el barrio Habia Perdido do Calma ante el avance Inmobiliario de los alrededores. El edificio quedo Vacío, hasta que  en 2014 fue sede de Casa FOA y hoy, el Centro Cultural: La Abadía, Centro de Artes y Estudios Latinoamericanos.

La edificación ocupa 5.000 m2 Sobre la barranca de Gorostiaga y Luis María Campos. Los Benedictinos se la cedieron por 30 años al Sodalicio de Vida Cristiana,  un movimiento católico Que decidio convertirla en centro cultural.

 

Gorostiaga y Luis M. Campos. Buenos Aires

www.laabadia.org

abadia abadia4 abadia5 abadia6

 

 

Abadía, Centro de Arte y estudios latinoamericanos.

En este fabuloso claustro, ahora convertido en un centro cultural, las puertas del cielo se abren para promover la esencia pura de nuestros antepasados ​​americanos

Navega muestra inaugurar el centro dedicado a nuestras pampas, la Patagonia y el Gran Chaco. Compuesto de importantes colecciones del Museo de Riva-Agüero Perú. Juan B. Ambrosetti Museo Etnográfico, Argentina y colecciones privadas. Curate por Teresa Pereda. ¿Se podrá visitar hasta el 31/01/16.

El monasterio de San Benito de Palermo fue construido en 1929 como un refugio de los monjes benedictinos. Situado en una de las zonas más atractivas de la ciudad, cerca de las embajadas y de las grandes mansiones y jardines. Para 1970 los religiosos abandonaron el convento en busca de silencio desde entonces el barrio había perdido la calma antes de la gran avance de los alrededores. El edificio permaneció vacío hasta 2014 acogió Casa FOA y hoy centro cultural: El Centro de Arte de la Abadía y la construcción de América Latina Studies.The ocupa 5.000 m2 en el Cañón Gorostiaga y Luis María Campos. Los benedictinos fueron cedidas por 30 años del Sodalicio de Vida Cristiana, un movimiento católico que decidió convertirlo en un centro cultural.

Gorostiaga y Luis M. Campos. Buenos Aires

www.laabadia.org

abadia7


abadia9
laabadia2